Los créditos en pesos al sector privado tuvieron en septiembre crecimiento récord del 4,7%

Estuvieron motorizados principalmente por las líneas comerciales y con garantía real, según el informe mensual difundido por el Instituto de Estudios sobre la Realidad Argentina y Latinoamericana (Ieral) de la Fundación Mediterránea.

Los préstamos en pesos al sector privado mostraron en septiembre un incremento intermensual récord del 4,7%, motorizados principalmente por las líneas comerciales y con garantía real, según el informe mensual difundido por el Instituto de Estudios sobre la Realidad Argentina y Latinoamericana (Ieral) de la Fundación Mediterránea.
La cifra récord superó en un 0,6% en el mes a mes (m/m) a agosto, que registró 4,1% y fue «el crecimiento intermensual más alto desde el 5% registrado en diciembre 2016». El instituto resaltó que esta aceleración «viene siendo impulsada por las líneas comerciales y las de garantía real, (créditos hipotecarios y prendarios)» que «mostraron un incremento de 5,8% y de 7,9% m/m», respectivamente.
En el caso de las líneas comerciales, que representan el 37% del total de préstamos en pesos, se trata de la expansión m/m más elevada desde noviembre 2015 y, en el caso de las de garantía real, es la máxima variación desde «por lo menos enero de 2008», resaltaron. Asimismo, dentro de la cartera con garantía real, que significan el 15% del total, indicaron que «los préstamos hipotecarios en pesos crecieron 9,7% m/m, mientras que los prendarios lo hicieron en 5,8%».

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*