Los deudores alimentarios no podrán ser candidatos ni presentarse para cargos en la Justicia

El Registro de Deudores Alimentarios (RDA) funciona desde el 2004, bajo la Ley 13.074, y depende del ministerio de justicia. En el mismo se registran aquellas personas que no cumplen con la obligación de pasarle la cuota alimentaria a sus hijos.
En la actualidad hay 3044 inscriptos en el registro que, entre otras cosas, no pueden realizar trámites administrativos, abrir cuentas bancarias o solicitar tarjetas de crédito. Ahora, con el proyecto del diputado oficialista Marcelo Daletto, las restricciones se extienden a los cargos públicos.
Actualmente, el artículo 5 dicta que: Las instituciones y organismos públicos oficiales, provinciales o municipales, no darán curso a los siguientes trámites o solicitudes sin el informe correspondiente de la R.D.A. con el “libre deuda registrada”. A) solicitudes de apertura de cuentas corrientes y de otorgamiento o renovación de tarjetas de crédito, como también cualquier otro tipo de operaciones bancarias o bursátiles que la respectiva reglamentación determine; b) Habilitaciones para la apertura de comercios y/o industrias; y c) Concesiones, permisos y/o licitaciones –Para el supuesto de solicitud o renovación de créditos se exigirá el informe y será obligación de la Institución bancaria otorgante depositar lo adeudado a la orden del juzgado interviniente. La solicitud de la licencia de conductor o su renovación se otorgará provisoriamente por cuarenta y cinco (45) días, con la obligación de regularizar su situación dentro de dicho plazo para obtener la definitiva.

Se el primero en comentar esta noticia

Deja un Comentario

su mail no sera publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: