Los dichos de Macri contra Frigerio y Monzó ampliaron la grieta en el PRO

El diputado García De Luca recordó que «la estrategia se definía en la Jefatura de Gabinete», a cargo de Marcos Peña.

El diputado Sebastián García de Luca (Juntos por el Cambio) destacó este martes que, gracias al ex ministro Rogelio Frigerio y al titular de la Cámara baja Emilio Monzó, se pudo “construir gobernabilidad” en los cuatro años de gestión de Mauricio Macri y recordó que “la estrategia política se definía en la Jefatura de Gabinete”.

García de Luca respondió de esta manera a las críticas de Macri que ayer, durante una entrevista televisiva, se lamentó por haber dejado la “negociación política” durante su Gobierno en el ala “filoperonista” de su espacio. “Nunca llegamos a los acuerdos que se necesitaban”, dijo el ex presente, lo que generó ruido interno en Cambiemos y una rápida respuesta de un sector.

“Gracias a Monzó y Frigerio logramos tener las leyes más importantes y construir gobernabilidad durante los cuatro años de gobierno con enorme minoría legislativa y estructura política”, dijo De Luca en un comunicado, en el que recordó que la Jefatura de Gabinete conducida por Marcos Peña era los “ojos y oídos” del entonces Presidente.

De Luca recordó que ambos dirigentes lograron convencer a Miguel Ángel Pichetto para que sea el compañero de fórmula en la última elección, al tiempo que le cargó la responsabilidad a Macri por decisiones que cosecharon fuertes críticas en la sociedad. “El aumento de tarifas, el cambio de fórmula jubilatoria y tantas medidas tomadas en los cuatro años no fueron ideas de Emilio o Rogelio, sin embargo, ambos se pusieron al frente de las negociaciones siempre con mucho compromiso y responsabilidad”, lanzó.

“Por último, logramos tener todos los presupuestos votados por dos tercios del Congreso y el último con equilibrio fiscal primario en pleno proceso electoral y crisis mediante”, dijo. Y agregó: * “Nunca apelamos a la grieta como especulación electoral, siempre buscamos el diálogo, consensos y buscar acuerdos. Así lo seguiremos haciendo porque fuimos y somos coherentes y responsables”.

De Luca fue secretario de Interior y mano derecha de Frigerio en la gestión, y hoy permanece en ese grupo dentro de la interna del PRO, junto a ambos dirigentes y jefe del bloque de PRO en Diputados en esa gestión, Nicolás Massot, entre otros. (DIB) FD