Los docentes avisan que quieren dar clases pero cuando bajen los casos

La secretaria general de CTERA, Sonia Alesso, afirmó que los docentes quieren «volver a dar clases presenciales», pero «tiene que haber condiciones epidemiológicas concretas, tienen que bajar los casos».

«Todos queremos que vuelvan las clases, pero tiene que haber condiciones epidemiológicas concretas. Me da la impresión de que algunos funcionarios o legisladores hablan sin conocer el enorme trabajo que venimos haciendo los docentes», resaltó Alesso.

La secretaria general de CTERA destacó que se realizó «un trabajo muy grande» para que el regreso a clases sea seguro, y aclaró: «En todo el mundo las escuelas se abren cuando no hay casos, así no se puede».

«Lo que le pediría a todos los que estén interesados es que nos consulten, porque los docentes también queremos volver a dar clases presenciales. Ahora, es insólito que un diputado esté en una sesión virtual y le pida a los maestros que vayan a las escuelas en medio de un avance de la pandemia», apuntó.

En esa línea, Alesso indicó que «hay provincias donde está habiendo clases» porque «hay pocos casos», y amplió: «Pareciera que el debate de la Argentina es el debate sobre lo que pasa en Capital Federal. La Argentina es un territorio con 24 jurisdicciones».

«En los lugares donde hay pocos casos, hay clases. Hubo lugares donde no había casos, volvieron las clases y se tuvo que dar marcha atrás. Estamos frente a un aumento de casos en las provincias. Soy santafesina, estamos al borde del colapso médico en Santa Fe», describió.

Por último, la secretaria general de CTERA cuestionó: «Escuché frases respecto de que están abiertos los shoppings y no están abiertas las escuelas. Señores, las escuelas no son un shopping».

«¿No es un disparate que por presión de la economía en algunas provincia estén abiertos los bares y los shoppings cuando no hay camas en los hospitales?», agregó. (Fuente: La Prensa)

A %d blogueros les gusta esto: