Los docentes cobran hoy un nuevo anticipo del aumento salarial paritario

La Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires informó que a partir de hoy, los docentes bonaerenses percibirán el tercer anticipo a cuenta del acuerdo paritario al que se arribe con los gremios. Se trata de una suma de entre 1.000 y 2.500 pesos, según los rangos salariales.
La medida, llevada adelante por la gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal, tiene como objetivo “salvaguardar el poder adquisitivo de los docentes ante la demora en el cierre de la paritaria”.
El nuevo pago, que estará disponible en los cajeros a partir de las primeras horas de mañana, se realizará teniendo en cuenta el sueldo percibido por los beneficiarios en el mes de mayo.
Para quienes sus haberes fueron de hasta 15 mil pesos en ese mes, se les depositará 1.000 pesos. En tanto, para los que cobraron entre 15 y 20 mil se les abonará 1.500 pesos. Para los sueldos de entre 20 y 30 mil, el monto será de 2.000 pesos. Finalmente, para quienes percibieron más de 30 mil pesos se les otorgará un adelanto de 2.500 pesos.
Iguales montos fueron abonados en mayo último teniendo en cuenta los sueldos percibidos en abril y respetando el mismo rango salarial. En tanto, el primer adelanto, a cuentas de paritaria, se había abonado en marzo teniendo en cuenta los sueldos que habían sido percibidos en diciembre de 2017 e iban desde 1.500 a 3.700 pesos.
Vale aclarar que estas sumas se abonarán a aquellos agentes que estén activos a mayo de 2017 y en el caso de las horas cátedras se les depositarán a aquellos agentes que cumplan con 15 horas en nivel medio y sus equivalencias; mientras que se otorgará en forma proporcional cuando la cantidad de horas sea inferior.

La Cámara de Comercio de Chascomús y la Sociedad Italiana de Chascomús, organizan para el Viernes 24 de Noviembre a las 17 hs. en el Club Pesca y Náutica, una jornada de trabajo donde participarán los consultores de la Región Italiana Emilia Romagna, Alberto Becchi y Carlos Malacalza. Dicha región es líder en agro alimentación, producciones lácteas y organizaciones comerciales ligadas a la micro empresa y el cooperativismo, y además tiene un acuerdo de cooperación mutua con la provincia de Buenos Aires. La jornada consistirá de una exposición y proyección audiovisual sobre experiencias y oportunidades de conexión formal con esa región. Por otra parte, participarán Pablo Pira del ICE (Instituto de Comercio Exterior), dependiente de la Embajada de la República de Italia en la Argentino, y el representante de la UNION CAMERE y el programa AL-Invest, Carlo Spagnoli. Cabe agregar que dicha jornada de trabajo está orientada a autoridades de los municipios de la zona, intendentes municipales, secretarios de producción y comercio, y empresarios del sector lácteo y agro alimentario.

 

 

Se el primero en comentar esta noticia

Deja un Comentario

su mail no sera publicado.


*