Los docentes ponen en duda el inicio de clases en Chascomús

Tras reunirse con el presidente del Consejo Escolar

La posibilidad de un paro en todo el distrito quedó latente a través de un comunicado de prensa firmado por la FEB, el SUTEBA, UDOCBA y también ATE. Aquí el texto completo:

Luego de la reunión del día jueves 15 de febrero que mantuvieron representantes del FUDB (Frente de Unidad Docente Bonaerense) y ATE con el Presidente del Consejo Escolar, Lucio Alfonsín, y consejeros escolares, el FUDB sostiene y denuncia un grave ajuste en educación por parte del gobierno Nacional y Provincial poniendo en riesgo el inicio del ciclo lectivo en el Distrito.
Ante los temas planteados por el FUDB, los cuales generan una gran incertidumbre y preocupación en la comunidad educativa de Chascomús, el cuerpo de consejeros dio cuenta de: el nuevo sistema de licencias médicas, transporte escolar, comedores, mobiliario e infraestructura en el distrito.
Con respecto al estado de las obras de infraestructura pendientes los consejeros señalaron que los pedidos que hicieron no han tenido respuesta alguna por parte de la provincia y lo que más incertidumbre genera es la desarticulación de la UEP (Unidad Ejecutora Provincial) y el traspaso de las obras a la DPI (Dirección Provincial de Infraestructura).
Así mismo desde el consejo escolar señalaron la dificultad que generará la falta de respuesta con respecto a las necesidades de mobiliarios en muchas instituciones de la ciudad, lo cual entorpecería el normal desarrollo de las clases.
En cuanto al servicio alimentario escolar y el desayuno informaron que los valores de la ración se mantendrían iguales al año pasado hasta el mes de mayo (16.40$ y 10.30 $ respectivamente).
En lo que hace al transporte escolar, no se sumarán cupos de alumnos y en el mes de mayo cambiará la forma de pago a los transportistas, la cual pasaría de kilómetros a pagarse por alumno, lo que significaría otra forma de recorte.
Con respecto al nuevo sistema de licencias médicas no pudieron dar respuesta a las dudas planteadas en la reunión (licencias médicas, enfermedades crónicas, continuidad de licencias) ya que no tienen mayores precisiones.
En esta misma línea, el gobierno Provincial plantea otra medida de ajuste para los docentes con la aplicación de la Resolución 159/18 (ceses de docentes) y el posible cierre de cursos y escuelas. Por esta razón el jueves 15 se presentó en Jefatura Distrital un pedido de reunión de UEGD con carácter de URGENTE sin respuesta a la fecha.
El FUDB manifiesta que la sumatoria de decisiones que está llevando a cabo tanto el gobierno Nacional como el Provincial es parte de un ajuste brutal a través de una política que no considera los derechos del trabajador, ni a la educación como un bien social. Un gobierno que no es garante de lo que marcan las leyes Nacionales, Provinciales y de financiamiento educativo. Un gobierno que decidió ajustar a los más vulnerables, entre ellos, la Escuela Pública, desatendiendo la lo que debería ser una de sus prioridades.
Pedimos a la Comunidad que nos acompañe en los reclamos que planteamos los trabajadores de la EDUCACIÓN para una educación de calidad para toda la comunidad educativa.
FRENTE DE UNIDAD DOCENTE FEB SUTEBA UDOCBA – ATE

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*