Los equipos de Castelli podrían finalmente sumarse a la Liga Chascomunense

Fútbol regional

Como casi todos los últimos comienzos de años, la suerte de la Liga Dolorense de Fútbol parece estar echada, aunque finalmente, todo (o casi todo) sigue como antes. Ya sea una competencia que no cumple o apenas lo hace con la cantidad de afiliados para tener un torneo reconocido por el Consejo Federal de AFA y los amagues de migraciones en cero concreciones.
No obstante, ahora parece que Conesa y alguna institución de la ciudad cabecera, Sarmiento supuestamente, estarían “embalados” con irse a jugar a la Costa, lo que, de ser verdad, se sumaría a la intención siempre vigente de los representativos de Castelli, Deportivo e Independiente, de sumarse a la Liga Chascomunense, lo que definitivamente sería el golpe final para una organización que viene bastante complicada.
“No creo que sea así. Ahora se viene una competencia que organiza el Club Dolores y juegan todos, menos los de Castelli, que deben mucha plata en la Liga Dolorense y quizás por eso no jueguen, aunque lo que dijeron es que no estarán porque hace poco que están entrenando o lo harán recién ahora”, comentó ante la consulta de El Suplente un colega dolorense.
En cambio, desde Castelli, un referente deportivo de la ciudad aseguró que: “Hay un descontento general con la Dolorense acá, pero no sé qué van a decidir los clubes, sobre todo por costos, ya que las ganas de probar una nueva Liga están. Igualmente, tanto el Depor como el Rojo están en condiciones económicas de hacerlo, a no ser que se estructure a nivel de Chascomús una zona con Castelli, Pila, Lezama y algo más acá cerca”, como podría ser General Belgrano.
Será cuestión de esperar, pero las consultas existen y, aparentemente, alguna reunión se llevaría adelante en los próximos días.

(Fuente: El Suplente)