Los gimnasios de la ciudad reclaman que se los deje abrir sus puertas

Se reunieron con el intendente
El intendente recibió la visita en su despacho de tres responsables de gimnasios deportivos de la ciudad: Fernando Coria, Cacho Pérez y Leandro Correia, quienes asistieron en representación del colectivo Gimnasios Chascomús. Del encuentro participó también el director de Deportes, Pablo Francese.
De acuerdo a lo que publicó el portal especializado en deportes El Suplente, Fernando Coria señaló que “creemos que fue positiva, pero se verá con las acciones próximas si lo que planteamos fue tenido en cuenta o no. Eso determinará lógicamente los pasos a seguir. Los argumentos que nos dieron para nuestra actualidad es el límite de Chascomús con el AMBA. En estos días tienen que manifestarse la Provincia cómo sigue la situación de los gimnasios”.
Además, Coria indicó que “Ahora hay dos instancias, el Aislamiento y el Distanciamiento. Cuando Chascomús entre en Distanciamiento, gimnasios sale de las actividades prohibidas, pero para que eso suceda tenemos que estar en cero casos positivos de COVID-19 por lo menos por 15 días. Por ahora es complicado. Pedimos que se nos tengan en cuenta como al resto de las actividades, no en última instancia. No el aire libre primero, luego el deporte individual y después seguir considerando. Queremos que vayamos todos parejos en la apertura”.
Por último, Coria resaltó que “creemos que somos hasta más seguros que las actividades al aire libre e individuales, porque somos responsables de nuestro lugar y del trabajo que hacemos. Si esto se alarga, estamos en una posición económica crítica, por lo que seguramente solicitaremos un subsidio, como lo planteamos en la charla”.