Los gremios denunciaron el acuerdo con el Ejecutivo Municipal y exigen la reapertura de paritarias

Ante la falta de respuestas

Se declararon en estado de alerta, movilización y asamblea – Solicitaron que el expediente sea girado a la sede del Ministerio de Trabajo

Ayer se presentaron espontáneamente en la sede regional del Ministerio de Trabajo de nuestra ciudad, los sindicatos que agrupan a los trabajadores municipales, representados por María Aliocia Barletta y Roberto Bigot (ATE), Francisco Balzano (UPCN) y Mercedes Roldán (STM)

Allí los gremios expresaron que ante la no convocatoria del Departamento Ejecutivo, y frente al incumplimiento de varios de los puntos acordados del acta del 4 de septiembre, que manifestaban su voluntad de denunciar el acuerdo en cuanto dio por cerradas las negociaciones paritarias del 2020; razón por la cual exigen la reapertura de paritaria ya que los sueldos de los trabajadores municipales de Chascomús, están congelados desde el mes de enero y durante el año en curso no se les otorgado ningún aumento. Solicitan un 30% para el año en curso y dos categorías.
Además piden el pase a planta permanente y temporaria de 50 trabajadores que quedaron excluidos. También exigen la recategorización de todos los empleados que quedaron excluidos, alrededor de 600, expresando que existen trabajadores que hace más de 10 años no han sido recategorizados. Añadiendo que hasta el momento no se ha elevado a las organizaciones gremiales la propuesta de recategorización del personal dependiente de la Secretaria de Salud, encontrándose vencido el plazo de la entrega de la misma, el 15 de octubre.
Cabe destacar que los gremios agradecieron la intervención de la Delegación, pero solicitaron, debido al tenor de los temas, la elevación inmediata del expediente a la sede del Ministerio de Trabajo.
Por último, las organizaciones gremiales se declararon en estado de alerta, movilización y asamblea.