Los gremios docentes empiezan a definir un nuevo plan de lucha

Los gremios docentes bonaerenses comenzarán a avanzar desde ayer con asambleas de consulta a sus afiliados para definir las «acciones» que tomarán en el marco del conflicto salarial que los enfrenta con la administración bonaerense.
Tras la mesa técnica sin éxito de la semana pasada y a la espera de una nueva convocatoria, los sindicatos avanzarán con debates internos para definir cómo continuarán el plan de lucha.
Suteba, el gremio mayoritario, llamó a sus afiliados a manifestar sus mandatos, que luego se debatirán en un Congreso de Delegados hoy.
Por su parte, la FEB, la segunda representación más grande entre los maestros, también realizará encuentros desde este jueves. «Acercate a tu entidad. Debatamos. Seamos Protagonistas», le pidió a sus afiliados el gremio de Mirta Petrocini a través de un banner. En el mismo, advierte que la lucha busca «un salario que dignifique a los activos y jubilados» y que «no se cierren más escuelas».
Finalmente, Udocba esperará hasta ver la propuesta que acerque la administración provincial en la próxima reunión entre las partes, encuentro que en principio se realizaría la semana que viene, antes de consultar a las bases.

Se el primero en comentar esta noticia

Deja un Comentario

su mail no sera publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: