Los gremios municipales reiteraron al Ejecutivo que cumpla con lo acordado en mesa salarial

Audiencia en el Ministerio de Trabajo
Ayer pasado el mediodía tuvo lugar en el Ministerio de Trabajo de nuestra ciudad, una nueva audiencia entre los sindicatos municipales y el Ejecutivo Municipal, tras el pedido de los gremios.

Los sindicatos plantearon el tardio del pago del bono acordado los primeros días de septiembre, el cual se termino de abonar a los 31 empleados restantes, segun el Departament Ejecutivo, la primer cuota el 3 de octubre. Además le solicitaron al Departamento Ejecuivo, realice el pase a planta permanente de aproximadamente 70 empleados y los que faltaron de planta temporaria 2019 a las propuestas, los cuales no han sido incluidos en el pase efectuado por la Municipalidad de Chascomús.
También las organizaciones sindicales reiteran su solicitud al otorgamiento de 2 categorias para POF que no las ha obtenido en los últimos 4 años. Ademas de reiterar la reapertura de paritarias.
Estuvieron presentes por la parte de la representación gremial ATE, María Alicia Barletta y Roberto Bigote, por UPCN Francisco Balzano y por el Sindicato de Trabajadores Municipales, Mercedes Roldán y Claudio Bertucci; en tanto que por la Comuna asistieron el Secretario de Gobierno Cipriano Pérez del Cerro y el Subsecretario de Recursos Humano, José Yezza Ross.
Por su parte desde el Ejecutivo se.comprometieron al pago ya de la segunda cuota y solicitaron un cuarto intermedio a fin de poder volver a analizar el listado de personal que acercaron las representaciones gremiales.
Por último se acordó una nueva audiencia para el dia 16 de octubre a las 11 horas.