Los gremios no quedaron conformes con la propuesta del Ejecutivo Municipal

Nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo
Ayer tal como anunciado, se llevó a cabo una nueva reunión entre los gremios que agrupan a los trabajadores municipales y el Departamento Ejecutivo en la Delegación Regional del Ministerio de Trabajo.
Allí ante los pedidos de los gremios, por el pase a planta permanente y recategorizaciones, desde el Ejecutivo le plantearon que luego de una reevaluación por los aproximadamente 66 empleados municipales, confirmaron que 17 trabajadores del listado anterior pasarán a planta permanente. A su vez hicieron entrega desde la Comuna el listado de los beneficiarios del pago del bono, y entregaron también el estado de recategoriazaciones propuestas asi como también el listado de las 17 personas que pasarían a planta, dejando en claro que faltaría la planilla del sector salud que se enviará próximamente. También informó que las recategoriazaciones serán abonadas en el mes de noviembre( salario del mes de octubre).
Ante dicha propuesta, los representantes gremiales, la rechazaron y volvieron a solicitar el pase a planta de los 49 trabajadores, y analizarán las recategorizaciones entregadas y los listados. Consideran que la Municipalidad está incurriendo en incumplimiento de acuerdo a lo normado en el decreto 1197/2013.
Estuvieron presentes por la parte de la representación gremial ATE, María Alicia Barletta y Roberto Bigote, por UPCN Francisco Balzano y por el Sindicato de Trabajadores Municipales, Mercedes Roldán y Claudio Bertucci; en tanto que por la Comuna asistieron el Secretario de Gobierno Cipriano Pérez del Cerro y el Subsecretario de Recursos Humano, José Yezza Ross.
Por su parte, desde UPCN plantearon que consideran el incumplimiento del acuerdo por la discrecionalidad del Departamento Ejecutivo el no considerar el pase a planta permanente al personal de carrera que tiene 10 años de antigüedad y sigue en planta temporaria, como el personal con la misma antigüedad que por ser con capacidades diterentes tampoco ha sido pasado a planta. Con respecto a las recategorizaciones del personal de planta permanente, reiteraron el mismo criterio de «discrecionalidad» al pasar a otras categorias a un sector de la planta. Añadiendo que el criterio es otorgar dos categorias al personal de carrera que en los ultimos 4 años no ha sido categorizado.