Los gremios siguen esperando una nueva convocatoria a la Mesa Salarial del municipio

El miércoles cobran el sueldo de noviembre
Luego de lo que fuera una reunión de Mesa Salarial entre los sindicatos que agrupan a los trabajadores municipales y el Ejecutivo Municipal, hace ya más de 15 días, los representantes de los trabajadores aún no han sido notificados de un nuevo encuentro.
En aquel momento, desde los gremios habían planteado la necesidad de un aumento de 25% para noviembre que cobrarían ahora en diciembre, pero nada de ellos sucedió.
Desde la Comuna no hubo ninguna propuesta.
Desde los sindicatos apuntan a lograr mejorar el sueldo básico, teniendo como objetivo la mejora de los haberes de los empleados municipales.
A la hora de consultar sobre si realizarían el pedido del pago de un bono, no lo pusieron como prioridad.
En los próximos días, harían formal el pedido para un nuevo encuentro de la Mesa Salarial.
En declaraciones formuladas el viernes por la mañana a FM Volver 95.3, la secretaria general de ATE María Alicia Barletta, indicó que el aumento salarial del corriente 2019 será de poco más del 19%, destacando la sindicalista que “todo el mundo sabe” que la inflación acumulada en el mismo período está “largamente por encima del cuarenta por ciento”.
Agregó Barletta que “… alrededor del setenta por ciento de los trabajadores, cobran en promedio un sueldo de bolsillo de catorce mil pesos; pero la realidad es peor aún, porque son muchos los que terminan recibiendo por la realidad que afrontan, ocho mil, nueve mil o incluso menos dinero. Así un empleado municipal directamente no puede vivir”.
Barletta hizo declaraciones también a las cesantías que dispuso el gobierno municipal, indicando que tienen conocimiento de cuatro casos en su gremio, aunque estiman que habría otros casos en los que también se habría notificado de la no renovación de los contratos al 30 de noviembre. Sobre los casos que dijo conocer, indicó que en el caso de una empleada, prestaba servicios en la comuna desde el 2014, siendo que los otros tres casos son empleados ingresados por esta administación municipal a cargo del intendente Javier Gastón, durante el corriente año.