LOS GUARDAVIDAS TRABAJAN FUERTEMENTE EN LA PREVENCIÓN Y EL CUIDADO DE LOS BAÑISTAS

Las tareas de prevención y vigilancia que realizan evitan las situaciones de riesgo de quienes ingresan a la laguna. Gracias a estas acciones, hasta el momento no debieron realizar trabajos de socorro y rescate durante la temporada.

El Equipo Municipal de Guardavidas ofrece cuidado y atención para practicar deporte y recreación, de lunes a viernes de 13 a 19hs. y sábados y domingos de 10 a 19.
El servicio se brinda en los siguientes balnearios: Escalinatas Monte Corti, Escalinatas Monolito (Ricchieri y Costanera España), Escalinatas Espigón y Escalinatas San José (Chacabuco y Costanera Alem), y los fines de semana en Escalinatas Monte Corti, Escalinatas Monolito (Richieri y Costanera España), Escalinatas Juegos (Santa Fe y Costanera), Escalinatas Espigón y Escalinatas San José (Chacabuco y Costanera Alem).
Además, las concesiones turísticas deben disponer de guardavidas, de acuerdo a lo establecido en los contratos de concesión.
Los integrantes del cuerpo trabajan especialmente en la prevención de conductas de riesgo por parte de quienes ingresan a las aguas de la laguna, dentro de su zona de vigilancia con llamadas de atención a quienes se alejan del área autorizada.
Por otra parte, colaboraron en la asistencia de los participantes en las competencias de natación, brindando respuesta inmediata de rescate y atención a quienes tuvieron inconvenientes.