Los integrantes de la Agenda Ambiental están de acuerdo con el proyecto del Polo Productivo pero no de cualquier manera

Reunión con concejales

Los miembros de la AAPCh volvieron a plantear la necesidad de construir espacios institucionales de participación ciudadana para generar acuerdos imprescindibles.

El pasado viernes se reunieron los concejales de los distintos bloques partidarios, en forma virtual, con integrantes de la Agenda Ambiental Participativa Chascomús para tratar el proyecto del Polo Productivo Ambiental del Ejecutivo Municipal.
Este encuentro se dio en el marco de la negativa del Municipio de convocar a una mesa de trabajo sobre la propuesta con participación de la comunidad
Los miembros de la AAPCh volvieron a plantear la necesidad de construir espacios institucionales de participación ciudadana, y resaltaron que están de acuerdo con un Polo Productivo Ambiental, pero no de cualquier manera.
Siempre en ese sentido, expresaron la prioridad de que Chascomús avance hacia un modelo de ciudad amigable con el ambiente y la biodiversidad, priorizando una agenda legislativa que acompañe con una mirada integral las políticas públicas ambientales que la ciudad y la región necesitan.
En la reunión se planteo además la necesidad de generar los acuerdos imprescindibles para logra el mencionado objetivo.
Los concejales, por su parte, plantearon en su mayoría que la falta de información y de procesos participativos en relación al PPA es lo que más les preocupa y también regionalización.
En ese marco, los ediles se a trabajar para que desde el Cuerpo Deliberativo se encuentren los mecanismos administrativos para garantizar la participación ciudadana en el proyecto del mencionado Polo.