“Los jóvenes interpelan lo establecido para impulsar transformaciones y el desafío es incluirlos en el proceso que lleva adelante Chascomús”

Julieta Spina
“Incluir a los jóvenes y promover su participación es uno de los objetivos centrales de esta gestión de gobierno”, señaló la subsecretaria de Cultura y Relaciones con la Comunidad tras destacar la implementación del programa Potenciar Inclusión Joven que brindará herramientas a 300 jóvenes de nuestra ciudad.
“Las juventudes nos plantean desafíos ambientales, de la educación y que promuevan la igualdad de oportunidades participando de una manera innovadora en actividades educativas, culturales, sociales, deportivas y artísticas, entre otras.
Desde el gobierno municipal trabajamos en diversas propuestas para acompañarlos y que sean protagonistas en la vida comunitaria”, expresó.
Este programa está destinado al fortalecimiento de estrategias de promoción e inclusión social para jóvenes de entre 18 y 29 años en situación de vulnerabilidad a quienes se ofrece sostén y un beneficio económico. Los participantes deberán realizar acciones comunitarias y acompañar a organizaciones para devolverle a la sociedad este beneficio que reciben.
Como parte del programa, los beneficiarios recibirán capacitaciones en concientización ambiental, acompañamiento para consumos problemáticos y otras actividades enfocadas en aportes a la comunidad con una fuerte presencia de la inclusión social.

A %d blogueros les gusta esto: