Los judiciales aceptaron la oferta del Gobierno y Kicillof cerró las paritarias 2020

El Gobierno había mejorado la última oferta rechazada para que superara la inflación, tal como reclamaba el gremio.
 

La Asociación Judicial bonaerense (AJB) aceptó la última oferta salarial del Gobierno para completar el último tramo de la paritaria 2020, y de este modo la administración de Axel Kicillof terminó de cerrar las negociaciones con los gremios por los salarios del año pasado.

La oferta, presentada ayer luego de que el gremio rechazara una primer propuesta, contempla a partir del 1° de diciembre un incremento de 6 puntos porcentuales sobre los salarios básicos de diciembre de 2019, e incorpora un aumento de 1,5 puntos a la bonificación especial y compensación funcional. 

El gremio indicó que el incremento sobre los salarios básicos de 2020 será del 31%, a lo que se adicionará un aumento en la bonificación especial y compensación funcional del 3,9% para ese período, con lo que se alcanzará el nivel de inflación de 2020.

La propuesta fue aprobada por la AJB en asambleas realizadas en las 19 departamentos judiciales, e incluye el compromiso del Gobierno de liquidar los incrementos retroactivos sobre los salarios de diciembre 2020, la segunda cuota del aguinaldo 2020 y enero de 2021 en un recibo aparte durante los próximos días.

Por otro lado, las autoridades bonaerenses se comprometieron a iniciar las negociaciones salariales de 2021 el próximo 25 de febrero. (DIB) JG