Los niños, niñas y adolescentes ensayan a todo ritmo las coreografías, bailes y batucadas para el Carnaval Infantil

Entre repiques de tambores y pasos coreográficos, los pequeños de las distintas comparsas practican la música que acompañará el desfile, que también refleja la identidad de cada agrupación.
A pocos días del desarrollo del desfile en el corsódromo de la Av. Pte Alfonsín, las más de 20 agrupaciones que participan del Carnaval Infantil, se encuentran intensificando sus ensayos de bailes, coreografía y batucadas. De esta manera, el clima de carnaval se siente y se vive en diversos sectores de nuestra ciudad.
En tal sentido, las agrupaciones que participarán en la edición 2020 del Carnaval Infantil son ViráVirá, Pedí un deseo, Carúm Verá, Balumba, Edad Contemporánea, Envión y Centros Vespertinos, Las Semillitas del Hueco, Carnaval Jujeño, Los Gauchos Modernos, La Esmeralda, TutáTutá, Los Desordenados del Porteño, Los alegres del poco a poco, Los Florentinitos, Los grillitos de Las Violetas, Orquesta Escuela de Chascomús, Los alegres de La Noria, San Cayetano, Regatas y Tambores de la Capilla, Los duendes del Anahí, Centro Barrial Padre Mugica y Los Cocos.
Cabe recordar que el Carnaval Infantil es la fiesta popular de nuestra ciudad, que organiza y promueve la Municipalidad de Chascomús con el objetivo de fomentar el desarrollo de la vida cultural, la integración social y la identidad comunitaria a través del fortalecimiento de espacios culturales y organizaciones socioculturales que trabajan en nuestra ciudad.