Los obispos argentinos condenaron los actos terroristas perpetrados en Barcelona

Firmaron el comunicado monseñor José María Arancedo, arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz y presidente de la CEA, y monseñor Carlos Humberto Malfa, obispo de Chascomús y secretario general de la CEA.

Los obispos argentinos hicieron llegar su cercanía fraterna y acompañamiento ante «la crueldad» de los atentados terroristas perpetrados en Barcelona, sumaron sus voces para «condenar toda forma de violencia terrorista» y pidieron a Dios que «derrame su paz en toda la humanidad para que limpie de nuestros corazones cualquier forma de odio y autoritarismo». La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) lo hizo a través de una carta remitida al arzobispo de Barcelona, cardenal Juan José Omella Omella.
Los obispos también enviaron sus condolencias a los familiares de las personas que han perdido su vida y aseguraron sus oraciones por «todas las víctimas, heridos y el pueblo en general, que sufre ante este hecho».
Firman el comunicado monseñor José María Arancedo, arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz y presidente de la CEA, y monseñor Carlos Humberto Malfa, obispo de Chascomús y secretario general de la CEA.

Texto de la carta
Los obispos argentinos y la Iglesia que peregrina en este país queremos hacer llegar nuestra cercanía fraterna y acompañamiento ante la crueldad de los atentados terroristas perpetrados en Barcelona.
De manera particular enviamos nuestras condolencias a los familiares de las personas que han perdido su vida y aseguramos nuestras oraciones por todas las víctimas, heridos y el pueblo en general, que sufre ante este hecho.
Sumamos nuestras voces para condenar toda forma de violencia terrorista y pedimos a Dios que derrame su paz en toda la humanidad para que limpie de nuestros corazones cualquier forma de odio y autoritarismo.
Encomendamos su tarea y a toda la comunidad a la protección de la Virgen
Santísima, Reina de la Paz.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*