Los payadores de «Patria Joven», ya tienen nuevo disco en circulación

Juan Alberto Lalanne entre ellos

Hace unos días que se puede encontrar en las disquerías del país, el trabajo discográfico de los Payadores Bonaerenses denominados -desde 2010- como Patria Joven, grabación que les permitió perpetuar sus voces y pensamientos, logrando muy buena aceptación no sólo en Argentina sino también en diferentes países, donde la poesía oral improvisada tiene asidero. Obtuvieron los payadores por el disco, una nominación a los Premios Gardel, como mejor trabajo temático en el año 2013, entre tantos logros.
Desde su formación sin dudas la llegada al escenario máximo del folklore, COSQUIN, en 2014 fue una meritoria consagración.
Diferentes provincias los han tenido como protagonistas en diversos festivales, los más importantes de la región. Recordamos la consagración en la fiesta Nacional de la Guitarra de la ciudad de Dolores en 2014, donde los artistas -a pedido del público- debieron presentarse una segunda vez en la noche del cierre.
Cumplieron también una importante gira en el vecino País de Chile en 2016, junto a sus pares de «DECIMA ORQUESTA» donde recorrieron diferentes ciudades realizando una aplaudida fusión de cuecas y milongas , lograron un exitoso intercambio cultural que se repitió en Argentina cuando los colegas chilenos visitaron Bs As.
Los integrantes de Patria Joven, son reconocidos payadores de la provincia de Buenos Aires, tales como la dupla de San Vicente conformada por David Tokar y Luis Genaro, el representante de la ciudad de Balcarce Cristian Méndez, el conocido Payador Nicolás Membriani de la ciudad de Rojas, Emanuel Gaboto de la ciudad de Dolores y nuestro convecino Juan Alberto Lalanne.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*