Los planteles de fútbol volverían a entrenar dentro de tres meses

Especulaciones durante la pandemia
Eduardo López, uno de los infectólogos que asesora al Gobierno nacional, había dicho el pasado fin de semana que diciembre es el mes ideal para volver a la actividad. Además añadió que habá que aguardar dos o tres meses para el regreso a los entenamientos.
En diálogo con La Red, este lunes profundizó aún más esos conceptos: «Para dar un mensaje de seguridad, por los datos que hay conocidos, se puede hablar de fútbol recién para noviembre, diciembre», expresó.
«Yo creo que en diciembre sería el mes ideal, viendo como viene la curva de virus. Además, quizás en ese mes, se podría ver si hay alguna opción hipotética de público. Por supuesto, habrá que revisar las medidas del distanciamiento social y demás», explicó.
López, luego, remarcó su idea en torno a los entrenamientos: «Si los clubes pueden armar entrenamientos grupales, entre 4, 5 personas, eso puede ser una ventaja. Pero todo esto yo ya no lo sé, depende de cada club. De cómo es su vestuario, sus instalaciones».
En ese sentido, López expresó: «En los países que están muy organizados, ya están marcando un regreso a la actividad en un par de semanas. Pero también vi que empezaron a entrenar y ya hay casos de coronavirus. Yo sería muy cauto en esto» y sentenció: «No me parece mal esperar dos o tres meses mas para volver a entrenar». ¿Será ese el camino que siga el fútbol argentino?

A %d blogueros les gusta esto: