Los prestadores turísticos pidieron normativas y cambios que permitan el desarrollo del sector en beneficio de la comunidad

En la reunión con Casalins

Tal como adelantamos en la víspera, días atrás se realizo una reunión entre prestadores turísticos, miembros de la Cámara de Comercio, y el Presidente del Concejo Deliberante, Osvaldo Casalins.
La misma fue convocada a partir de la presentación de diferentes notas por parte de los prestadores, a raíz de preocupaciones y la necesidad de respuestas sobre temas de interés para el sector.
Entre otros temas aborados en el positivo encuentro llevado adelante, el prioritario fue el pedido de regulación de ruidos molestos, los cuales provocan gran malestar no a los turistas que visitan Chascomús, buscando tranquilidad y descanso.

Otras precisiones
Cabe señalar, en este marco, que hoy el sector turístico desempeña un rol protagónico como fuente de generación de recursos que, directa e indirectamente, repercuten en el comercio y la industria, y consecuentemente en el empleo de nuestra comunidad; aspecto hoy en día muy importante para contrarrestar el ciclo adverso laboral que sufre nuestro distrito.
Los prestadores resaltaron la importancia de contar con una normativa que se adecúe a los objetivos de desarrollo de Chascomús, contemplando la identidad, fortalezas y las condiciones turísticas de cada zona, destacando que nuestro partido puede contar con diferentes actividades, que generen sinergias y se complementen a diferencia de que sean sustitutas.
Otro de los temas manifestados al presidente fue el estudio de una ordenanza que tenga que ver con el estacionamiento en sectores hoteleros de nuestra ciudad.

Piden cambios de usos en el PDT
Se mencionó en el intercambio de impresiones entre los presentes, también la existencia de un proyecto de ordenanza solicitando cambio de usos en el PDT (Plan de Desarrollo Territorial).
También se destacó la necesidad de seguir instalando a Chascomús como un destino turístico todo el año, con la oferta de diferentes productos turísticos y actividades, que sirvan además, como instrumentos para romper la estacionalidad, sobre todo para revertir las caídas sufridas en los últimos meses, particularmente mayo y junio, que normalmente son adversos.
Finalmente en esta reunión que se llevó adelante en la sede de la presidencia del Concejo Deliberante (Sarmiento 56) se resaltó la importancia que tiene esta actividad en el distrito, los aportes que genera a la economía local, y la necesidad de pensar y planificar en forma articulada entre todos los actores, las diferentes zonas de interés turístico, con la finalidad de seguir desarrollando y mejorando nuestra comunidad, resaltándose la importancia del sector turístico a la hora de cumplir este objetivo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*