“Los problemas del país no se solucionan con otro vicepresidente”

Ricardo Alfonsín

Tras la confirmación del Gobierno Nacional, de negociar con el radicalismo la candidatura a vicepresidente para acompañar en la fórmula a Mauricio Macri en las elecciones, Ricardo Alfonsín habló en Aire de Santa Fe y apuntó contra los miembros del partido.
El hijo del expresidente, criticó la decisión de que un integrante de la UCR acompañe a Mauricio Macri en la fórmula presidencial y exigió explicaciones al respecto: “
Esto no se arregla cambiando el vicepresidente, sino tomando decisiones políticas diferentes y nuevas“. Luego, agregó que Michetti no es culpable de lo que sucede en el país.
Sobre la propuesta, Ricardo afirmó que es una mala decisión y dijo que algunas dirigencias radicales se preguntan por qué el partido sigue acompañando a Cambiemos y que está trabajando en lograr nuevas conducciones.
El ofrecimiento al cargo a un dirigente radical tendría que ver en recortar las fuertes diferencias con el centenario partido, que integra la alianza oficialista Cambiemos. Por eso, el Gobierno convocó a referentes de ese espacio.
Sobre esto, Alfonsín fue tajante: “La misma pasión en defender los cargos, si la hubiesen puesto en defender las ideas de la UCR hubiéramos podidos evitar las decisiones equivocadas y la situación sería otra”.
Por último, Ricardo Alfonsín no dudo y comentó que acompañará en las elecciones a un candidato con la ideología radical.

Para Lavagna, Massa “está tomando un camino partidista”
La intención de Roberto Lavagna de conformar una oferta electoral que reúna al radicalismo, al socialismo y a parte del PJ no kirchnerista choca desde su visión con el proyecto que encarna Sergio Massa, hoy precandidato a presidente por Alternativa Federal.
“Massa está en un proyecto de una interna de un sector del justicialismo. Yo formo parte de un proyecto que busca formar consensos para gobernar. Son dos cosas totalmente distintas. Yo estoy buscando un gobierno de partidos y de sociedad civil”, sostuvo el exministro de Néstor Kirchner, ratificando que no está dispuesto a poner en juego su candidatura en unas primarias. Desde el sector que nuclea a los gobernadores del justicialismo competir en las PASO es una condición para integrar un espacio.
También, Lavagna explicó que actualmente se encuentra en una etapa de búsqueda de consensos porque “hay gran parte de la sociedad que no está conforme ni con el pasado ni con el presente, no se trata de ganar una elección, sino de construir un futuro”, argumentó. Sectores del radicalismo liderados por Julio Cobos, Federico Storani, Ricardo Alfonsín y Jorge Sappia, desencantados por el trato que reciben en Cambiemos, son seducidos por la propuesta del ex funcionario y no tuvieron reparos en expresarlo de manera pública.