Los profesionales de la salud analizan medidas de fuerza por falta de convocatoria

Cicop realizará el viernes un congreso de delegados. Le reclaman a Kicillof la reapertura de paritarias del sector.

La Asociación de Profesionales de la Salud bonaerense (Cicop) realizará este viernes un congreso de delegados extraordinario del gremio con el objetivo de analizar medidas de fuerza ante la falta de convocatoria a paritarias por parte del gobierno de Axel Kicillof.

Desde el sindicato advirtieron que el Ejecutivo bonaerense no cumplió con la reapertura prometida para junio en el acuerdo de abril pasado y se refirieron a un “extenso pliego de cuestiones no resueltas pese a los compromisos asumidos”, algo que “resulta inadmisible”.

Asimismo, señalaron que el sector de la salud debería tener “prioridad absoluta en esta coyuntura”. En este marco, se refirieron a la difícil situación que atraviesan los trabajadores sanitarios por la pandemia de coronavirus.

“Sólo en la provincia de Buenos Aires, los datos oficiales al 24/9 indicaban 21.356 trabajadores de la salud contagiados y 110 fallecidos, números que no han sido actualizados por las autoridades ministeriales y que, sin dudas, ya han sido ampliamente superados”, señalaron.

Cicop se reunirá el viernes. Allí, los delegados discutirán las propuestas surgidas en asambleas con el objetivo de definir “acciones y medidas de lucha”. “Algunas seccionales ya han resuelto medidas locales que se llevarán adelante en esta semana, confluyendo con las acciones convocadas por los gremios estatales para el día martes, en el camino de la construcción de un plan de lucha a nivel provincial”, explicaron. También se tratarán cuestiones vinculadas a las elecciones en el sindicato. (DIB) MT