Los profesionales de la salud ganaron la insólita “asamblea” de la patronal y ratificaron sus representantes en la Comisión Mixta

Conflicto en el Hospital

Se realizó ayer al mediodía en el nosocomio y pese a la inaudita participación de funcionarios, la presencia de concejales y concurrencia de fuerzas policiales, los trabajadores impusieron su criterio.

De acuerdo a lo anunciado, se llevó a cabo ayer el mediodía en el Hospital Municipal la “asamblea” convocada, inauditamente por el Departamento Ejecutivo, con el acompañamiento de los concejales, para elegir el representante del personal de salud del nosocomio designado por sus pares, que integrará la Comisión Mixta que elaborará el proyecto de ordenanza de readecuación de la Ordenanza 1591 (Carrera Profesional Hospitalaria Municipal) a la Ley Provincial 10.471 (Carrera Profesional Hospitalaria Provincial).
Habida cuenta que la asamblea ya se había sido llamada por el gremio CICOP y también había elegido representantes, titular y suplente, asistiendo el primero a la Comisión Mixta, los profesionales concurrieron en gran número a la convocatoria de la patronal (Departamentos Ejecutivo y Deliberativo) y ratificaron públicamente la elección ya realizada, designando para la Mesa Mixta a los mismos profesionales.
Cabe recordar que a esta situación se llegó por cuestionamientos del gobierno local y ediles, que se arrogaron la potestad de llamar ellos a una asamblea de trabajadores, en una actitud insólita que desconoce los derechos laborales y antecedentes en el orden local.
En este marco concurrieron a la “asamblea” de la patronal funcionarios e inclusive la Secretaria de Salud, Dr. Marcela Arias, que para sorpresa general participó, opinó y celular en mano intentó demorar la resolución adoptada, a todas luces imparable a esa altura de los acontecimientos.
Cabe recordar al respecto, que según habían adelantado los gremialistas, el Ejecutivo Municipal, con una convocatoria abierta que superaba a los profesionales, porque hablaba de todos los trabajadores de la salud, habría intentado incorporar algún allegado al gobierno como representante; algo que finalmente no pudo concretar, pese que al final se hizo presente el Secretario de Gobierno, Cipriano Pérez del Cerro.
Es de señalar, que como en ocasiones anteriores, nuevamente se apostaron fuerzas policiales en la puerta del establecimiento.
Un párrafo final aparte, merece el papel de los concejales que concurrieron
no se sabe a qué a una asamblea que les es ajena, y que parecían veedores de lo que allí sucedía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*