Los propietarios de dos comercios avícolas, una parrilla, un gimnasio y una despensa serán demandados penalmente

Nuevos casos de fraude eléctrico en comercios de Chascomús

Informó EDEA que dos locales comerciales de una avícola mayorista, una parrilla, un gimnasio y una despensa fueron detectados con fraude eléctrico durante un amplio operativo realizado en nuestra ciudad por personal de normalización de pérdidas de la empresa. En todos los casos sus propietarios fueron demandados penalmente por los ilícitos, al tiempo que deberán pagar la energía consumida y no registrada.
En el primero de los locales de la empresa avícola infraccionada, se constató la existencia de una derivación de un cable en el interior del caño de bajada, a través de la cual se tomaba energía eléctrica sin que fuese registrada por el medidor. Luego de retirado el cable el suministro quedó suspendido hasta tanto el propietario cambie el caño de bajada que había adulterado para realizar el ilícito.
En el otro local comercial de la misma firma avícola, se verificó que el medidor había sido adulterado para que registrase menos energía de la que consumía el comercio.
Por su parte, en la parrilla, se estableció la existencia de una derivación por la que tomaban casi la totalidad de la energía consumida en el comercio gastronómico.
Las acciones antirrobo continuaron en un gimnasio, donde se pudo verificar que si bien el local contaba con medidor y un suministro aparentemente normal, se proveía de energía merced a una conexión directa a la línea de EDEA, con el consiguiente peligro para los transeúntes del lugar.
Finalmente, el último de los operativos se desarrolló en una despensa, en la cual se encontró que el medidor se hallaba adulterado en su conexionado trifásico con la intención de que se registrara menos energía de la consumida.
Como es de rigor en todos los casos, una vez detectadas las irregularidades se procedió de inmediato a normalizar el servicio y retirar las conexiones que ofrecían peligro para la integridad física no sólo de aquellos que explotan comercialmente los locales sino también para los ocasionales transeúntes.
Las acciones fueron llevadas a cabo con la presencia de personal policial, labrándose las actas correspondientes, a partir de las cuales se dará inicio a las acciones comerciales y penales pertinentes.
Responsables de EDEA indicaron que los operativos contra el robo de energía continuarán desarrollándose de igual modo, al tiempo que solicitaron a los vecinos que ante irregularidades o conexiones directas realicen las denuncias correspondientes en el Centro de Atención Telefónica, en forma totalmente anónima, llamando al 0800-666-3332, o bien por correo electrónico enviando mensaje a info@edeaweb.com.ar.