Los puntos limpios móviles permitirán recuperar hasta 10 fracciones diferentes de residuos reciclables

Informó el Municipio que los puntos limpios móviles permitirán recuperar hasta 10 fracciones diferentes de residuos reciclables.
Estos puntos móviles forman parte del marco del Plan de Erradicación de Basurales del Ministerio de Ambiente de la Nación y promueven el compromiso ambiental a través de la participación ciudadana, fomentando el cambio de hábitos respecto a la separación en origen de los residuos sólidos urbanos.
La iniciativa pretende colaborar en la concientización de los vecinos en relación a la importancia de una correcta separación, resaltando el valor de los materiales que terminan en el basural cuando todavía pueden ser reutilizados.
La Dirección Municipal de Ambiente y Desarrollo Sustentable ha organizando un circuito de manera articulada con instituciones educativas,comunitarias y barriales que contribuirán en la convocatoria a los vecinos para que separen los elementos y los acerquen a los lugares donde se situarán los equipos.
Los Puntos Limpios tendrán un cronograma fijo con especial prioridad para los sectores que aún no cuentan con campanas verdes y azules cercanas y recorrerán de forma itinerante todos los barrios de la ciudad.
Estos equipos están conformados por 4 contenedores plásticos de 660 litros y 6 contenedores plásticos de 240 litros, de fácil transporte y maniobrabilidad con el objetivo de aumentar la capacidad de recuperación de elementos reciclables.
De esta manera, recibirán hasta 10 fracciones diferentes de residuos reciclables como cartón y papel, plásticos, vidrios, latas metálicas, envases tetrabrick (conservas y bebidas), textiles (ropas y calzados), poliestireno expandido (telgopor), Aceite Vegetal Usado (AVU), Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEES) como computadoras, microondas, equipos de música, entre otros.
En el caso de las escuelas, cuando se reinicien las clases presenciales, se invitará a los alumnos a separar los residuos en sus casas y acercarlos a los contenedores móviles.
Por tal motivo, las entidades educativas que quieran sumarse, deberán comunicarse con la dirección municipal a girsu@chascomus.gob.ar.