Los puntos limpios móviles recorrerán de forma itinerante diferentes barrios de la ciudad

En poco tiempo comenzarán a circular los tres equipos móviles con contenedores compartimentados específicamente preparados para aceptar diferentes tipos de residuos que pueden ser recuperados a través de procesos.
“Los equipos recorrerán de forma itinerante diferentes barrios de la ciudad priorizando aquellos que aún no cuentan con campanas verdes y azules fijas cercanas para acercar a los vecinos la posibilidad de llevar residuos especiales para su posterior separación y tratamiento. Allí se podrán depositar hasta 10 tipos diferentes de residuos, entre ellos, basura electrónica, aceite vegetal usado, papel y cartón”, informó el director de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Ricardo Miccino.
“Estamos trabajándolo con instituciones educativas y de la comunidad que contribuirán en la convocatoria a los vecinos para que separen los elementos y los acerquen a los lugares donde se situarán los equipos”, explicó.
En ese marco, Miccino brindará charlas orientativas en las escuelas participantes para concientizar a los alumnos y alumnas sobre la importancia de reducir la basura que se genera diariamente y acerca de la importancia de una correcta separación, resaltando el valor de los materiales que terminan en el basural cuando todavía pueden ser reutilizados.
Este servicio recorrerá la ciudad siguiendo un calendario y horario prefijado al que pueden sumarse las instituciones. Para ello, deben comunicarse con la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable a girsu@chascomus.gob.ar.
La ciudad cuenta hoy con 20 puntos limpios situados en distintos lugares, en los que se reciben elementos reciclables.