Los rodanteros afirman que se les había asegurado el alquiler de las parcelas por 20 años

Conflicto en el Camping 6 de Septiembre
Sigue dando que hablar la situación que se vive en el Camping 6 de Septiembre, en esta oportunidad FM por siempre 97.3 conversó con Rodolfo Riquelme, persona que alquila en el espacio desde hace dos años y que señaló que dentro de los comentarios, cuando las cosas no estaban tan mal, se argumenta que tenían con tranquilidad proyección a más de 20 años en el lugar, resaltando que durante los últimos años el precio de alquiler en el lugar es de 25 mil pesos por mes.
Según argumentó Riquelme, a pesar de no poder usar el espacio por la situación pandémica, el precio no tuvo ningún tipo de modificación favorable para los locatarios, quienes a pesar de no usar la parcela siguieron pagando por ellas.
Dijo además que, de acuerdo al concesionario, todo con la municipalidad estaba en orden, pero que de un día para otro les solicito que a quienes invirtieron fuertes sumas de dinero para establecer su lugar, irse de dicho espacio.

Agregando que de hecho, sin ninguna orden judicial, se hizo presente en el lugar junto a un grupo de personas con la intención de echar a todos los inquilinos, lo que terminó en una situación violenta no deseada.
Actualmente la gente que reside en el lugar ya no cuenta con servicios básicos como agua o gas, y cerraron la entrada lo cual dificulta el ingreso de alimentos.
Por ello los vecinos se organizan para acceder por el predio contiguo y viven una situación tensa debido a lo sucedido hace pocos días.
Manifestó que han tenido el contacto con los concejales, pero que no hubo más novedades, y que espera una pronta participación del Ejecutivo Municipal, que es el licitante del camping.
Resaltó por otra parte, que son 66 las parcelas en espera de respuestas, y que hubo destrozo de propiedad privada por parte del licitante que alquila el espacio y pierde derecho a invadir construcciones hechas por sus inquilinos
Finalmente, en este marco, quienes se ven afectados piensan que la situación es una estafa, porque a quienes alquilaban se les garantizaba 20 años para vivir sin problemas y hoy se los quieren desalojar sin ningún tipo de indemnización y en medio de una pandemia.