“Los salarios no reconocen el trabajo de los empleados que después de un año de pandemia se encuentran estresados”

Dr. Peñalva sobre el conflicto en el Hospital
El Dr. Sebastián Peñalva, que fue partícipe del la última reunión entre los profesionales de la salud y funcionarios municipales fue entrevistado en FM por Siempre 97.3, donde dijo que en la misma participaron, por parte del gobierno municipal, Yessa, Ortega y Pérez del Cerro, y que se expuso la situación que se vive en el Hospital y el pedido de renuncia de Eduardo Claverol, como referente de recursos humanos.
Resaltó que no se llegó a ningún acuerdo, y que las demandas por parte de los empleados del nosocomio siguen firmes, ya que están cansados del maltrato que argumentan sufrir.
Manifestó además que la Secretaria de Salud, Dra. Marcela Arias, tiene un mal desempeño en su función, al igual que Claverol.
Peñalva aclaró que no tiene nada en contra dicho funcionario y no certifica si como persona es buena o mala, pero que el conflicto se relaciona directamente con su desempeño laboral, donde ha realizado amenazas de despidos a quienes no se sometan a sus políticas de trabajo:
En la misma línea argumentó que es lógico que no existan denuncias contra Claverol, dado que ningún empleado está dispuesto a arriesgar su puesto laboral en plena crisis económica y por eso prefieren seguir trabajando en malas condiciones antes de perder sus ingresos, pocos pero seguros.
A esto se suma la injustificada no renovación de contrato del Dr. Soler, que provoca que el Hospital cuente con un profesional menos en el nosocomio.

El médico resaltó también, que las políticas opositoras al gobierno de turno nada tienen que ver con el presente que viven diariamente los trabajadores del Hospital y que para el Municipio ceder a lo que solicitan y reclaman los trabajadores es perder poder político y eso justifica la constante negativa a los pedidos públicos y expresamente en solicitadas.
En una entrevista extensa, Peñalva detalló que los salarios no reconocen el trabajo de los empleados que después de un año de pandemia se encuentran estresados, y que en algunos casos se les demandó cumplir horarios que eran sobrehumanos y dado que se trata del Area de Salud se podría decir que hasta peligrosos.
A esto se suma que la situación del edificio es penosa y que no se le da una real importancia por parte de la Comuna.
Finalmente señaló Sebastián Peñalva, que parte de lo que se publica o se dice es una mentira.