Los titulares deberán validar su identidad y domicilio de forma previa a través del sitio web «Mi Argentina»

La tarjeta AlimentAR se entregará por Correo Argentino

El responsable de la oficina del Centro de Referencia, Leandro Bordalecou, fue entrevistado en el programa “AM Show” que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM Sonar 93.9, donde confirmó el nuevo sistema de entrega que se realizará para la entrega de las tarjetas AlimentAR.
Allí confirmó que las mismas llegarán a cada hogar a través del Correo Argentino a los 1115 beneficiarios.
Previamente, dijo que los titulares de la tarjeta deberán validar su identidad y domicilio a través del portal del Estado “Mi Argentina”. Luego de realizar la validación, el plástico llegará a cada vivienda por medio del correo.
De este modo, mencionaron que “se garantizará que el dinero de la tarjeta alimentaria llegue a las madres y padres con hijas e hijos de hasta 6 años que al momento estén percibiendo la Asignación Universal por Hijo (AUH), embarazadas a partir de los 3 meses que actualmente perciben la Asignación por Embarazo; y personas con discapacidad que reciban la AUH”.
A su vez, indicó que ante cualquier duda, aquel vecino puede acercarse o llamar al 42-6536 o 42-6609.
Entre el 17 de diciembre y el 28 de febrero se acreditaron en el país 922.517 tarjetas que alcanza un total de 1.765.868 destinatarios, lo que representa una inversión de más de 4.500 millones de pesos. Al 11 de marzo, las tarjetas acreditadas llegaron a un millón cien mil plásticos.
Por último, desde Desarrollo Social detallaron que “en las próximas cuatro semanas se acreditarán las 400 mil tarjetas restantes” y el plan prevé entregar más de 1.500.000 tarjetas, que alcanzarán a más de 2.800.000 destinatarios.