Los Trabajadores Autoconvocados del Hospital Municipal declararon estado de alerta y movilización

En asamblea realizada ayer
En la asamblea de los Trabajadores Autoconvocados del Hospital Municipal “San Vicente de Paul”, realizada ayer en el nosocomio por unanimidad se resolvió:
Que hasta que el Dr. Luciano Soler no sea reincorporado, hasta tanto no se garantice la continuidad laboral de la Dra. Lamas, y hasta tanto no cesen los hostigamientos contra el resto del personal los trabajadores del Hospital se declaran en estado de alerta y movilización.
Solicitar lo peticionado precedentemente ante el Intendente Municipal y el Ministerio de trabajo.
Requerir la participación a todos los sindicatos, y al Concejo Deliberante.
Se decide que hasta tanto no se dé cumplimiento a lo antes peticionado, se congelan las negociaciones entabladas en el Ministerio de Trabajo:
Se autoriza a los representantes de este reclamo a sugerir y adoptar las medidas de acciones directa que consideren necesarias para el logro de lo peticionado;
Para el caso que se cumpla lo arriba solicitado se autoriza a los representantes a requerir, por las vías que correspondan:
En primer lugar el inmediato reconocimiento que la descomunal tarea de las enfermeras/os realizan y entonces se dé respuesta favorable a todas las peticiones que se expusieron en las notas presentadas al Departamento Ejecutivo; (se enumeran algunas)
Que se de a conocer el plan de obras del Hospital, y los plazos previstos. Que se realicen las readecuaciones necesarias para trabajar en condiciones dignas que permitan brindar un servicio de calidad.
Que el Departamento Ejecutivo deje de negar los problemas y asuma la responsabilidad de resolverlos con la madurez y prontitud que los temas requieren. Sin soberbia, ni persecuciones, ni violencia laboral.
Que se concrete el reconocimiento económico que todos los empleados del hospital merecen por el formidable esfuerzo realizado.