Los trabajadores de la Clínica continuarían de paro, hasta tanto no se regularice la situación

Atrasos en el pago de sueldos

La secretaria gremial de la Delegación Dolores de ATSA, Mary Altamirano, fue entrevistada en el programa La Primera Mañana que conduce Julio Giribaldi por FM Volver 95.3.
Allí indicó que la medida de fuerza en la Clínica local, se da en el marco del atraso en el pago de los sueldos, parte de los haberes de abril, el mes de mayo y ahora los aguinaldos.

Sosteniendo que desde la patronal les siguen manifestando que el problema se da a partir del retraso en la llegada del aporte de IOMA.
A su vez, indicó que días atrás, a algunos empleados les terminaron de pagar el mes de abril, pero hay muchos otros que no cobraron.
Por otro lado, señaló que a las 10 de la mañana, mantuvieron una audiencia en la delegación de Trabajo, donde confirmaron la continuidad del paro hasta tanto no se regularice la situación, por lo pronto seguiría hasta el jueves.
Indicando además que son 54 trabajadores que se ven afectados.
A su vez sostuvo que se brindan los servicios de emergencia, de enfermería.
Por su parte, el secretario general de esa delegación por ATSA-La Plata, Horacio Sotelo, manifestó que no es la primera vez que se toma una medida de fuerza en este establecimiento ante la falta de pago de haberes y ahora del aguinaldo.
“Lamentablemente este establecimiento no se ha puesto al día pese a las acciones que se han adoptados, es una mala política del empleador y que afecta a todos los trabajadores.
El panorama está difícil, y es una situación que se repite en otros sanatorios; pero nosotros no somos trabajadores de IOMA sino de la sanidad…”, finalizó diciendo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*