Los trabajadores de la cultura fueron los primeros en recibir los beneficios de las medidas tomadas por el Municipio

$1.500.000 para más de 70
En el marco del anuncio que realizó el Municipio sobre una serie de medidas para los sectores de la economía más afectados por la pandemia, el Intendente Municipal comenzó con la entrega de $1.500.000, para beneficio de más de 70 trabajadores de la cultura.
Se trata de 36 proyectos culturales que fueron presentados en el “Plan Municipal de Fomento a las Industrias Creativas 2021” que lanzó la Municipalidad para acompañar a los vecinos que desempeñan sus tareas en este rubro.
Los primeros entregados esta mañana fueron para las áreas de artes visuales a María Eugenia Domínguez (Sálvame de Mí) y Ana Belén López (Experiencias sensibles) y por el lado de la música Fernando Rolón (encuentro de payadores).
El Plan Municipal de Fomento tiene por objeto apoyar económicamente a los trabajadores y las trabajadoras del sector cultural independiente de nuestra ciudad, para fomentar la creación, producción, circulación y promoción de bienes y servicios artístico-culturales y la organización de re ediciones de festivales independientes que impulsen el trabajo artístico del sector y brinden a la comunidad acceso a los bienes simbólico-culturales.
Esta iniciativa, junto con otra serie de medidas y programas municipales, provinciales y nacionales, se llevan adelante tras las restricciones establecidas por disposición provincial dado el incremento de casos positivos de covid y la exigencia que presenta el sistema de salud, con el objetivo de sostener el acompañamiento a los sectores más afectados.
36 fueron los proyectos que resultaron beneficiarios en la etapa de adjudicación. El monto a otorgar se realizó según los criterios establecidos en las bases y condiciones alcanzando de manera directa a 77 trabajadores y trabajadoras culturales de la ciudad: Encuentro de Payadores, 3D, 6° Festival de Cine, A Fuego Lento Chascomús, Aires Libres, Al Sur Diseño, Artesano Fai, Arudibuja, CHAU, Desde el Espacio, Exposición de Cuadros, Esencia (Disco Musical), Experiencias Sensibles, Fauna, Faustina Art&Deco, Flora Cerámica, Grabación 1° CD del Cuarteto de Cuerdas Chascomús, grabación de segundo CD Larga Duración-Gorriones del Eje, Guille Tieri Murales, Juegos Ópticos, Maratón de Teatro, Mulatus, Museo a Cielo Abierto, Nivel Avanzado, Patio del Drone, Pequeño Formato, Pies Felices, Punto de Partida- Poética de Transparencias, Radiante Luz, Radio Tv Online, Sálvame de MI, Sangre Blanca, Seminario Producción Teatral, Taller de Teatro, Vengo del Sol- Encuadernación Artesanal, Video clip oficial de «Los Amigos del Campeón» Clandestinos Groove Crew y Yalka -Acompañando el Inicio de la Vida.
En el encuentro también estuvieron presentes el secretario de Planificación y Turismo Leandro Otondo y la subsecretaria de Cultura, Julieta Spina.