Los trabajadores de la Salud paran el jueves: Sin consultas ni estudios programados

Reclaman un aumento salarial del 45%. El paro es por 24 horas, y se verá resentida la atención de prácticas no urgentes.

La Federación de Asociaciones Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA) confirmó que este jueves se llevará a cabo un paro que durará 24 horas. La medida de fuerza se realizará en reclamo de un aumento salarial del 45%.

Por ese motivo, como en todos los paros, durante las 24 horas del jueves funcionarán los servicios de emergencias, pero no se atenderán las consultas y estudios programados. La medida se hizo pública a partir de un comunicado emitido por el gremio, como parte de su “Plan de Lucha”.

A través de ese comunicado, confirmaron el “Paro Nacional de Actividades de 24 horas para el día jueves 29 de julio”. En el mismo, se aclaró que participarán activamente “todos los trabajadores que se desempeñen en las empresas encuadradas con los Convenios Colectivos 122/75, 103/75, 107/75 y 459/06”.

Además, precisaron que, durante la jornada, se procederá a “la realización de asambleas o movilizaciones con la finalidad de exteriorizar el conflicto”. En esos casos, también detalla que “los Sindicados de primer grado afiliados a esta Federación” determinarán cómo se llevarán a cabo.

Esta serie de protestas se basan en la falta de actualización de las escalas salariales y los bajos sueldos: “las escalas salariales de los convenios colectivos se encuentran vencidas”,  sentencia el comunicado. Por otra parte, también aclararon que se llevaron a cabo negociaciones extensas, pero que “no se ha podido acordar una nueva escala”.

“Lxs trabajadorxs de Sanidad de todo el país paramos el jueves por 24 hs. Seguiremos adelante con nuestro Plan de Lucha Nacional hasta lograr nuestro objetivo”, es el tuit que lanzó Héctor Daer, que compartió el comunicado junto al hashtag “Sin salario no hay salud”. (DIB)