Los trabajadores del sector público bonaerense retomarán la presencialidad

Así lo estableció el Gobierno provincial en una modificación al decreto que habilitaba el trabajo a distancia.

El Gobierno bonaerense modificó el decreto a través del cual amplió la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus y estableció que los trabajadores del sector público provincial, cualquiera sea su modalidad de contratación, serán convocados a sus puestos laborales presenciales. Vale señalar que hasta el momento estaba habilitado el trabajo a distancia.

Quienes estén vacunados, podrán ser llamados a sus puestos con una sola dosis, pasados los 21 días de la inoculación. Es decir, no será necesario contar con el esquema completo de vacunación contra el SARS-CoV-2 para volver a la presencialidad.

Asimismo, quienes hayan podido anotarse en el plan de vacunación optativo contra el coronavirus o por grupo de edad asistir a alguna posta sanitaria y recibir la primera dosis de forma libre y por alguna razón no lo hicieron, también serán convocados a trabajar en forma presencial.

En tanto, las personas que estaban dispensadas por edad o situaciones especiales de salud agravantes de posibles cuadros de Covid-19, si están vacunadas, también retomarán la presencialidad laboral pasados los 21 días de la aplicación de la primera dosis de cualquiera de las vacunas. (DIB) ACR

A %d blogueros les gusta esto: