Los Trabajadores Independientes de la Cultura de Chascomús trabajan para la apertura de las actividades artísticas

Martín Mendivil, miembro de Trabajadores Independientes de la Cultura de Chascomús, fue entrevistado en el programa “AM Show” que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM Sonar 93.9, donde se refirió a cómo han sido afectados por la pandemia del Coronavirus y como de a poco van logrando la apertura de actividades artísticas.

Expresó que luego de mantenida una reunión con la Subsecretaria de Cultura de la Comuna, comenzaron a trabajar, entre otras cosas, en la elaboración de los protocolos necesarios y pertinentes para cada disciplina artística.
Por lo pronto, señaló que se ha aprobado el protocolo para pintura, que permite a los artistas plásticos, muralistas volver a su trabajo, respetando todas las medidas sanitarias apropiadas para no poner en peligro la salud de nadie.
Ante la difícil situación que le toca vivir, Mendivil, expresó que su actividad se encuentra muy afectada económicamente por la cuarentena. Por ello expresó que distintos artistas se juntaron para plantear la problemática. “…La idea era juntarnos y visibilizarnos como trabajadores…”, expresó Martín.
Destacó que uno trabaja de lo que les gusta, pero a su vez, es el sustento económico, y hoy hace más de 70 días que no poseen ingresos.