Los trabajadores de la metalúrgica de Jeppener tomaron la planta por despidos

Tensa situación – Cinco cesanteados

En la mañana de este lunes, los trabajadores de la fábrica Peugeot-Citroen de Jeppener, partido de Brandsen, tomaron conocimiento que cinco de sus compañeros tenían prohibida la entrada a la planta industrial por cuanto la empresa prescindió de sus servicios, aunque no habían recibido el telegrama correspondiente.
La noticia genera enorme preocupación en toda la zona, lo que no excluye a Chascomús por cuanto algunos vecinos de aquí se desempeñan desde hace años en la histórica planta metalúrgica de Jeppener.
Desde la empresa señalaron que el mismo fue enviado el jueves próximo pasado.
Ante tal imprevista situación, el resto de los empleados decidió hacer un paro de actividades, tomar la planta y permanecer en asamblea permanente.
Desde el sindicato mantienen reuniones con las autoridades de la industria a efectos de lograr la reincorporación de los cinco trabajadores despedidos y se teme que tal número se incremente en las próximas semanas.
La empresa fue adquirida por la firma Clapp Argentina S.A y se anticipó que las condiciones laborales variarán en perjuicio de los operarios. Argumentaron los trabajadores que con la nueva empresa, estiman que perderán entre $ 4.000 y $ 6.000 mensuales de sus respectivos salarios, lo que equivale a un 30 por ciento en la caída de sus ingresos.
El hecho se suma a la preocupante realidad laboral que se observa en toda la región, donde en nuestra ciudad se destaca el cierre de Texes, la reducción de un 30% de personal en Unitec Blue y otras metalúrgicas.
(Información Infozona)

 

 

Se el primero en comentar esta noticia

Deja un Comentario

su mail no sera publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.