«Los últimos dos vecinos fallecidos fueron mayores de 40 y 60 años»

Dra. Marcela Arias, Secretaria de Salud
La Secretaria de Salud Dra. Marcela Arias, fue entrevistada en el programa «AM Show» que conduce Alberto Morel por FM Sonar 93.9, donde se refirió a la situación epidemiológica de la ciudad.
Allí indicó que «…estamos trabajando intensamente todo el equipo de salud en lo que es la segunda ola, que es mucho más rápida…».
A su vez, hizo hincapié a lo que fue el fallecimiento de dos personas en las últimas horas, siendo estás una de entre 40 y 50 años y otra mayor de 60 años.
En relación a las medidas que impone el Gobierno, dijo que son medidas que ayudan a disminuir la circulación, pero apuntó a la responsabilidad individual para tratar de disminuir los casos.
«…Se debe pensar una nueva forma de vivir, pensando en incorporar las nuevas modalidades, pensando mucho en la virtualidad…», consideró la funcionaria municipal.
En lo que respecta a una posible vuelta a realizar controles en los ingresos a la ciudad, señaló que no sería viable, ya sea por un tema laboral como de ingreso de mercadería.

Por otro lado, en relación a las posibles derivaciones que se podrían dar de pacientes de otras ciudades, dijo que por el momento no hubo ningún pedido.
A la hora de hablar del oxígeno medicinal, señaló que por suerte hay un equipo importante, pero no descartó que la provisión podría tener complicaciones ya que poseen mucha demanda, por ello ya se han puesto en contacto con otro proveedor.
Respecto a la vacunación, aprovechó la oportunidad para agradecer a los Bomberos Voluntarios por brindar su espacio para dicha campaña, pero por una cuestión climática, ante las bajas temperaturas, se trasladarán al Club. Deportivo.
Agregando que hoy se han superado los 8 mil vacunados con primera dosis.
Por otro lado, adelanto que está semana comenzarán con los test rápidos en las escuelas para detectar tanto en docentes, directivos como auxiliares, de casos asintomáticos.