Los vecinos de Los Ranqueles se movilizan hoy a la Municipalidad

Contra el Basurero Regional
Será a las 10 horas y tiene adhesiones de los barrios La Liberata, San Huberto y El Porteño – Se expresan por “la salud y el medioambiente” afirmando que “los vecinos no somos un negocio”

Los vecinos del barrio Los Ranqueles convocaron para hoy a una movilización que se llevará a cabo en oposición a la radicación de la Planta de Disposición Final del llamado Polo Ambiental en un predio de dicho lugar, concretamente en la chacra donde se encuentra la antena de Televisión Digital Abierta.

Desde el citado barrio se afirma que “todos tenemos la preocupación de cerrar el basural a cielo abierto. Pero es importante no hacerlo a cualquier costo y sin la activa participación de la comunidad. Nosotros: Los Ranqueles, La Liberata, San Huberto, El Porteño y el resto de la comunidad en general, sentimos la necesidad de expresar fuertemente el rechazo a cualquier proyecto que incluya en su planificación la instalación de espacios de ubicación final de residuos cerca de cualquier zona urbana”.
La marcha, que se estima partirá desde el barrio y recorrerá la ciudad hasta llegar al Municipio, se realiza con el lema “No a los basurales en ningún barrio de Chascomús”.
El reclamo del que puede participar cualquier chascomunense interesado en la situación está fijado para las 10 horas frente al Palacio Municipal.
Resaltan los organizadores en su protesta se expresan por “la salud y el medioambiente” afirmando que “los vecinos no somos un negocio”.