Los vecinos del barrio El Tambor se mostraron disconformes con la respuesta del Secretario de Seguridad

Tras el pedido de cámaras para ese sector de la ciudad
Se conoció ayer de un nuevo reclamo de los vecinos del barrio El Tambor de nuestra ciudad, que continúa pidiendo por mayor seguridad para este sector próximo, no solo a la Municipalidad sino a la Estación de Policía.
Los ciudadanos que habían solicitado la colocación de cámaras de seguridad, se mostraron disconformes a la respuesta que les brindó el Secretario de Seguridad Ciudadana, Lucas Funes, sosteniendo que el funcionario sólo “…se limitó en ser técnica y careció de entendimiento para con nuestra situación…”.Recordemos que los vecinos pedían que se coloquen cuatro cámaras, a lo cual desde la Comuna le manifestaron que “…no es posible para este municipio la adquisición y colocación de las cuatro cámaras de seguridad solicitadas, ya que el valor de cada una ronda los U$D 1.300 (dólares estadounidenses mil trescientos), no pudiéndose afrontar tal erogación, agravadas las finanzas por efectos de la pandemia del virus COVID 19, donde la mayoría de los recursos municipales se encuentran destinados al sistema sanitario…”.
Por su parte, los vecinos reiteraron que es justo el reclamo ya que están “…cansados de la situación actual de inseguridad creciente, por lo que buscamos una pronta solución y la posibilidad de poder vivir en armonía…”.
A su vez, Funes, puso de manifiesto que instalación de las cuatro cámaras, requiere también la ampliación del sistema, no solo en equipamiento informático sino también en personal del Centro de Monitoreo para ejercer la función de control de las cámaras de videovigilancia. Cuestión, que consideran los ciudadanos que es una mera excusa.
Agregando que ante la creciente ola de inseguridad para este sector, los registros de Comisaria Chascomús 1 en los últimos siete meses se han recepcionado 5 denuncias entre robo (3), hurto (1) y robo en grado de tentativa (1), siendo este último esclarecido y detenido dos delincuentes por personal policial, lo que representa el 1.74 % del total de los heçhos denunciados.
Pese a ello, los vecinos sostienen que se le debe dar una cierta importancia al tema seguridad puesto que siguen pagando los impuestos como corresponde.