Los vecinos habían marchado pidiendo su aparición con vida

Antes que se conociera el crimen de Navila Garay
Antes que se conociera el crimen de Navila Serena Garay los vecinos de Chascomús protagonizaron este domingo una concurrida marcha para pedir por su aparición con vida. Cabe rercordar que era una adolescente de 15 años que fue vista por última vez el pasado martes.
En tanto, la Policía había realizado tres allanamientos hasta ese momento con resultado negativo y estaban revisando las cámaras de seguridad de la zona.
«Viva la queremos», fue una de las consignas que utilizaron ayer a la tarde los familiares, amigos y vecinos de Navila Garay para pedir por su aparición, en el marco de una movilización que comenzó en el Paseo de los Artesanos, frente a la laguna, y que luego se trasladó a las puertas de la Comisaría local.
En la seccional, un grupo de familiares de la chica junto a algunos concejales locales sin observarse integrantes del gobierno municipal, se reunieron con las autoridades policiales de la ciudad, quienes informaron que se habían realizado allanamientos en tres domicilios y en el interior de un vehículo sin resultados positivos.
“Todavía no hay nada concreto, pero las investigaciones siguen. Ahora, están observando las cámaras de seguridad y viendo si pueden acomodar un poco las imágenes”, había contado Débora Garay, mamá de Navila, sin conocer el trágico desenlace que se confirmaría horas después.
Y agregado que “por ahora, la prioridad es encontrar a la nena. Se está investigando si salió de ahí adentro. No se encontró a ella en los allanamientos, pero puede haber pruebas de otras cosas”, señaló Débora.
Asimismo, la madre de Navila había descartado una eventual huida de su hija. “No tiene sentido, nunca hizo eso. Ella tiene libertad para salir. Es una nena que siempre estuvo comunicada, nunca dejó de avisar lo que hacía”, agregó.
La adolescente había sido vista por última vez el pasado martes, cuando un remisero la dejó en la casa de un hombre de 51 años ubicada en el barrio El Hueco de la ciudad. El hombre en cuestión, que resultó ser el asesino, según el relato de los allegados de la joven desaparecida, ofrecía regalos y dinero a las adolescentes y acosaba con llamados a Navila.
En los operativos policiales realizados hasta ese momento, había trabajado personal de la fiscalía interviniente, dos equipos de Policía científica y perros rastreadores. (Fuente Agencia DIB – MT Fotos CCNK)