Lousteau y Posse comienzan una gira por la provincia de cara a la interna del radicalismo

La primera parada del senador y el intendente de San Isidro, que enfrentarán al oficialismo el 21 de marzo, fue en la ciudad de Pergamino.

A poco más de un mes de la elección interna de la UCR bonaerense que se disputará el 21 de marzo, el senador nacional Martín Lousteau y el intendente de San Isidro y candidato a presidir el Comité Provincia de la UCR, Gustavo Posse, comenzaron este martes una recorrida por la provincia de Buenos Aires para pedir el voto radical.

“Tenemos que volver a lo esencial, a la política como servicio público”, porque “tenemos un país que es incómodo para miles de argentinos y muy cómodo para algunos que están cómodos”, dijo Lousteau desde Pergamino, parada inicial de su primera recorrida presencial desde que arrancó la pandemia de coronavirus.

Por su parte, Posse ratificó la necesidad de fortalecer, ampliar y liderar el frente Juntos por el Cambio y, en ese marco, sostuvo que esta elección “va a colocar al radicalismo en el lugar que debe estar”.

“Fuimos clave en el triunfo de 2015 pero quedamos afuera de las decisiones. El radicalismo no puede permitir que vuelva a ocurrir y para eso se necesita una conducción fuerte y decidida”, señaló el intendente de San Isidro.

Después de Pergamino, ambos visitaron Junín, y mantuvieron encuentros con militantes y dirigentes de la segunda y cuarta sección electoral.

De la jornada participaron también el diputado nacional Emiliano Yacobitti; el diputado (MC) Federico Storani, la candidata a vicepresidenta del Comité provincial, Danya Tavela; el candidato a delegado del Comité Nacional, Pablo Domenichini; el candidato a Secretario General del Comité, Franco Cominotto y los referentes de la segunda sección electoral Héctor ‘Cachi’ Gutiérrez y Roberto Filpo.

Recorrido

Según fuentes de su sector, el senador tiene previsto viajar a todas las secciones electorales, recorriendo una por semana, y en la lista se ubican Mar del Plata, Bahía Blanca, Tandil, La Plata y San Isidro, en varias de las cuales mantuvo encuentros virtuales junto a Posse con dirigentes y militantes durante todo 2020.

El año pasado, Lousteau desembarcó en la provincia de Buenos Aires con su agrupación porteña, Evolución, de la mano de Domenichini, decano de la Universidad de Almirante Brown, y tejió su alianza con Posse y los históricos dirigentes partidarios que lo apoyan.

La lista que encabeza Posse (Protagonismo Radical) enfrentará el 21 de marzo en las urnas al oficialismo partidario, que propone para presidir la UCR bonaerense al jefe del bloque de Juntos por el Cambio en la Legislatura provincial, Maximiliano Abad.

Con el apoyo del presidente del interbloque de JXC en Diputados, Mario Negri, y varias autoridades partidarias y legislativas, Abad también recorre desde enero la provincia con diferentes encuentros de cara la próxima elección interna. (DIB)