Lucas Funes: «El objetivo no es recaudar sino prevenir»

Radares en el camino circunvalación
El Secretario de Seguridad, Lucas Funes fue entrevistado en el programa AM Show que conduce Alberto Morel por FM Sonar 93.9, donde se refirió a lo que es la colocación de radares de velocidad sobre el camino circunvalación de la laguna.
Allí indicó que se deberá respetar los 40 kilómetros por hora, ya que la idea es prevenir accidentes y cuidar a la comunidad que realiza tareas recreativas.
Señaló que habrá en cada uno de los 4 lugares que se instalaran, carteles indicatorios. Añadió que está medida de seguridad, «…el objetivo no es recaudar sino prevenir…lo que se busca es que se respete la velocidad máxima de 40 km/h en toda la vuelta a la laguna…».
Señaló que el sistema denominado cinemómetro, contempla foto multas.
Puso como ejemplos los instalados en la Autovía 2 dónde expresó que han dado mucho resultado, a la hora de evitar accidentes.
Los equipos estarán ubicados en el kilómetro 11 (barrio Parque Girado); kilómetro 20 (Lomas Altas); kilómetro 23 (cerca del puente del arroyo Vitel) y en el 27 (La Concordia).
A su vez confirmó que el que están colocando en el kilómetro 23, a la altura del puente Vitel, sustrajeron la contención y cortaron el poste. Manifestando que es otro de los hechos vandálicos que se están sucediendo en la ciudad, cómo lo fue la quema de contenedores de residuos.