Lucas Funes: “Hoy dependemos de la responsabilidad individual de las personas”

FOTO DE ARCHIVO

Ingreso a la Fase 5
El Secretario de Seguridad Lucas Funes, fue entrevistado en el programa AM Show que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM Sonar 93.9, donde se refirió a la declaración jurada que deberán presentar los ciudadanos que ingresen a la ciudad.
Indicó que todas las personas que ingresen deben tener una declaración jurada, tanto para los vecinos que viajan, como para los que tienen su domicilio fuera de los controles y para aquellos que llegan a la ciudad de otras localidades con el permiso de circulación. Dijo que es una forma de control y “…hoy dependemos de la responsabilidad individual de las personas… y de su conciencia…”.
De esta manera, todas las personas que pasen por los accesos del Operativo Vehicular Selectivo Estático en Autovía 2 y Av. Presidente Alfonsín, y en Av. Juan Manuel de Rosas y la rotonda de Ruta 20, deberán presentar dicho documento sin excepciones.
Cabe aclarar que se deberá explicar bajo juramento determinados datos:
– Poseer certificado de circulación vigente otorgado por el gobierno nacional desde la página argentina.gob.ar/circular (para personas ajenas a nuestra ciudad y vecinos que viajen a distintas localidades por cuestiones laborales o personales).

– En caso de haber estado en contacto con casos confirmados o probables de Covid-19, asumir la obligación de informarlo al 107 y en su caso, realizar el aislamiento obligatorio por 14 días corridos de forma inmediata.
– En caso de haber estado en zonas de transmisión local comunitaria, asumir la obligación de realizar el aislamiento obligatorio por 14 días corridos de forma inmediata al ingreso de la ciudad.
– En caso de necesidad de viajar periódicamente a zonas de transmisión local del virus (ya sea por trabajo, tratamiento médico o por cualquier otro motivo justificado), solamente podrá dejar de hacer el aislamiento obligatorio por 14 días para volver a viajar, no pudiendo realizar ninguna salida dentro de Chascomús mientras se encuentre en la misma. Recién podrá hacerlo una vez realizado el aislamiento obligatorio por 14 días desde la última vez que concurrió a zonas de transmisión local del virus.
También indicó que continúa funcionando el arco sanitizante ubicado en el acceso norte a la ciudad.

A %d blogueros les gusta esto: