Lucas Funes: “Tratamos de reforzar las medidas de prevención ya que estamos en una situación difícil”

El Secretario de Seguridad, Lucas Funes, fue entrevistado en el programa “AM Show” que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM Sonar 93.9, donde se refirió al trabajo que vienen llevando en la tarea de controles a fin de que se respete el distanciamiento social, preventivo y obligatorio vigente ante el COVID.
Indicó que en forma conjunta con personal de Seguridad Urbana y de Bomberos realizan los controles preventivos en la costanera y en el Parque de los Libres del Sur para asegurar el cumplimiento de las normas vigentes para las salidas saludables de esparcimiento.

“…Tratamos de reforzar las medidas de prevención ya que estamos en una situación difícil y por ello están trabajando en que no colapse el sistema de salud público…”, consideró el funcionario.
Al ser consultado sobre el estado del tránsito y ante el aumento de motociclistas sin la utilización del casco, señaló que hoy los inspectores están abocados a los controles en los ingresos, pero en el corto plazo señaló que volverán a su trabajo habitual.
Ante los posibles ingresos alternativos que se darían, señaló que permanecen cortados, sólo se puede ingresar a la ciudad a través de Avenida Juan Manuel de Rosas y Presidente Alfonsín.
Aprovechó la oportunidad para solicitar que los vecinos que pasan por los controles tengan la paciencia y colaboración, ya que han tenido que vivir malos tratos, sin ninguna necesidad ya que sólo solicitan la documentación correspondiente.
“…Se debe respetar y cumplir con lo que se está pidiendo, evitando juntarse con amigos y familias…”, finalizó diciendo Funes.