Lucas Haedo anunció su retiro de la actividad

Ciclismo internacional

Luego de lo que fue seguramente una de sus mejores temporadas como profesional después de los cuatro años en la elite europea y mundial, el chascomunense Lucas Sebastián Haedo decidió retirarse del ciclismo.
En diálogo con El Suplente, Haedo confirmó la determinación, a la que arribó luego de intentar hasta último momento cerrar en Europa, lo que no fue posible, por lo que decidió bajarse de la bici tras doce años como profesional.
“Me hubiese gustado continuar en el ciclismo, pero la situación es muy complicada en Estados Unidos, donde desaparecieron algunos equipos y otros se achicaron”, comentó el deportista, que luego agregó: “Estuvimos intentando conseguir equipo en Europa con Lombardi, pero las ofrecimientos que quedaron en pie no eran para mí”.
El velocista chascomunense de 35 años aseguró: “Tengo una familia (recientemente fue papá nuevamente), que es mi prioridad, y es tiempo de seguir con otros proyectos, sobre los cuales todavía no puedo adelantar demasiado”.
Por último, el sprinter lagunero destacó: “Terminó mi etapa como ciclista profesional, a la que me costó mucho llegar, con la tranquilidad de haber dado todo durante estos doce años, en los que llegué a correr en la elite de este deporte y compartiendo equipo, el Saxo Bank, con mi hermano Jota”.
Haedo explicó además que “salí de casa cuando tenía 17 años, en 2001, para competir en Europa, y de ahí en adelante solo regresé a Argentina unos meses todos los años, y a veces no pude hacerlo. Pero estoy muy feliz. Podría hacerlo por mucho tiempo. Ahora comenzaré una nueva carrera. Estoy ansioso por cerrar la puerta a mi carrera ciclista y abrir una nueva para ver qué se avecina”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*