Lucas Haedo correrá el tour de Utah

Ciclismo en Estados Unidos

Lucas Sebastián Haedo fue confirmado por el UnitedHealthcare como parte del equipo que disputará el Tour de Utah, Estados Unidos, el cual tendrá lugar entre el 6 y el 12 de agosto.
Luego de lo que fue una intensa primera parte de la temporada, Seba tuvo un merecido descanso y hace algunos días tuvo dos pruebas en las cuales buscó aflojar las piernas, siendo parte de distintas competencias en Boise.
De cara a lo que viene, el Sordo fue confirmado como parte del equipo que representará al UHC en una de las pruebas más importantes del calendario estadounidense, para la cual ya se está preparando.
“En estos días ya me voy para Utah, a entrenar un poco en la altura y comenzar la concentración. Los primeros días voy a estar solo y luego se irán sumando mis compañeros”, le comentó Jaimito a EL SUPLENTE.
El Tour de Utah es una prueba que consta de un prólogo y seis etapas, siendo parte de la misma cinco equipos World Pro como el BMC Racing, Mitchelton-Scott, EF Education First, Trek-Segafredo y Lotto Jumbo NL; además de seis conjuntos Pro Continentales entre los cuales se encuentra el UnitedHealthcare del chascomunense, entre otros.
Respecto a las etapas, la competencia comenzará con un prólogo el lunes 6 de agosto de 5 kilómetros en St. George, mientras que la primera etapa será el martes 7 debiendo recorrer los pedalistas 162,5 kilómetros en Cedar City, siendo una prueba de montaña que tendrá una escalada de 3.230 metros.
Ya el miércoles 8 será turno de la segunda etapa en Payson sobre una distancia de 138,4 kilómetros nuevamente en montaña, mientras que la tercera etapa del jueves recorrerá 167,3 kilómetros entre Antelope Island y Layton.
En cuanto a la cuarta etapa, la del viernes 10, será apta para velocistas como Haedo y recorrerá 109,4 kilómetros en Salt Lake City, mientras que el sábado se disputará la quinta etapa entre las montañas de Canyons Village y Snowbird Resort con 157,7 kilómetros de competencia.
El Tour de Utah se cerrará el domingo 12 con la sexta etapa en Park City, que recorrerá un total de 122 kilómetros con varios ascensos y descensos, destacándose que respecto a otros años el camino fue repavimentado y posiblemente cambie las condiciones conocidas.
(Fuente: El Suplente)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*