Luego del alejamiento de Moyano, la CGT anunció paro nacional para el 25 de septiembre

Secretarios generales de distintos gremios acordaron hoy elevar una propuesta de paro general para el 25 de septiembre. Será la cuarta medida de fuerza que llevará adelante la Confederación General de Trabajo contra el presidente Mauricio Macri.Además las dos CTA, conducidas por Hugo Yasky y Pablo Michelli se plegaran a la medida de fuerza pero movilizaran el 24 a plaza de mayo. Esta semana el triunvirato que conduce la CGT quedó expuesto luego de que el gremio de Camioneros abandonara su lugar en el Consejo Directivo.
El paro de la CGT será de 24 horas, comenzará el martes 25 de septiembre y no habrá transporte. En tanto, Hugo Yasky, anunció que la CTA realizará un paro de 36 horas que comenzará el 24 con una movilización a plaza de mayo y un paro total de actividades para el 25. “Va a ser un septiembre en pie de lucha”, manifestó y agregó que movilizaran cuando se trate el presupuesto en el Congreso porque “está escrito en las oficinas del FMI”. Pablo Michelli se diferenció de la CGT al marcar que “tiene que haber movilización en la calle”.
Trascendidos indican también que la CGT prepara un duro documento contra el gobierno por la crisis social que atraviesa el país. La fecha del paro, Mauricio Macri no estará en el país por compromisos internacionales. El primer mandatario disertará el 25 de septiembre en las Naciones Unidas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*