Luis Arias sobre las acusaciones: «hay que distinguir la ideología de la pertenencia

«Yo sabía que esto iba a pasar. Conte Grand es el procurador general de la corte y tiene a cargo los fiscales y defensores, pero también tiene el poder de controlar el cumplimiento de la ley», comenzó el dialogo en los estudios de FM Cielo el Juez Luis Federico Arias. Y continuó contándoles a la audiencia del programa El dueño del Circo: «cuando vos analizas, yo les digo a los periodistas que le pregunten a los que me acusan que significa el abuso de autoridad, en qué consiste el prevaricato y no saben explicarlo.
A su vez, afirmó sobre las causas por las que lo acusan: «21 causas parecen un montón pero yo tramite más de 50 mil causas. Vamos a citar alguna, la más importante es la de la inundación de La Plata. Falbo me inició una causa porque entendían que era una causa penal determinar el número de víctimas y era una cuestión del juzgado mío que yo tenía que determinar. Para quienes juzgaron el jury eso era un delito.
Así mismo, explicó otra de las causas por las que se lo quiere destituir: «otra cosa que me atribuyen es sobre una causa de una persona que le habían amputado una pierna en una cárcel y tenía una enfermedad donde corría peligro su vida. Yo ordene a que lo trasladen a un hospital público para su debida atención y volvió. Para Conte Grand estaba a cargo de un juez penal esa persona que si yo no hubiese dictado el fallo hubiese muerto, pero para Conte Grand es más importante la competencia que la vida de una persona».
También, se refirió sobre los desalojos de Abasto y Gorina: «son causas por las que yo me siento orgulloso porque son reconocidas por los ámbitos jurídicos por la aplicación de los estándares de derechos humanos que ningún juez penal las tiene en cuenta. Es una cuestión de criterio judicial donde privilegias si haces valer lo formal o los derechos».
En este sentido, denunció el accionar del country cercano al lugar de la toma en Gorina: «El Grand Bell se afanó las vías del ferrocarril y construyeron el alambrado. En la causa de Gorina que armaron sobre gente que no molestaba a nadie, pero claro el juez Atencio tenía una casa ahí. Mientras tanto, el Estado provincial estaba permitiendo que la gente se quede ahí mientras se encontraba un lugar para trasladarla. La policía llevó adelante el desalojo igual y desobedeció un fallo mío, eso es un delito y me echaban la culpa a mí. El problema era que bajaba el valor de las propiedades».
De esta manera, el magistrado dejó en claro su postura de continuar y seguir hasta las últimas consecuencias: «a mi me quieren hacer renunciar y no lo voy a hacer. Voy a aguantar lo que venga porque es una cuestión de dignidad. Hay que dar testimonio de las cosas que consideramos injustas. Estoy a cargo de un juzgado que de acuerdo a las encuestas del Colegio de Abogado de La Plata somos uno de los que mejores trabaja. Mis fallos han sido congruentes, nunca falle a favor de un partido o a favor de un grupo mediático, siempre fui imparcial.
Finalmente, Arias replicó sobre las acusaciones que caen en sobre su espalda: «hay que distinguir una cosa es la ideología y otra cosa es la pertenencia partidaria. Yo tengo una ideología crítica y mi fuero es un fuero que controla el poder político y tengo que saber de política y velar por los derechos de las personas, relacionado a los grupos más vulnerables que no hace que este a favor de un partido u otro».

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*